Descubriendo el mundo del Fundraising o Captación de Recursos

Desde hace un par de meses estoy dedicada a explorar en que consiste Fundraising, en mi camino por el marketing un dia me lo tropecé y me dió curiosidad, hasta hoy ha sido muy interesante el trabajo en esta area y quiero compartirlo con ustedes.

Fundraising se define como la captacion de fondos, es la parte altruista del marketing; que pretende recolectar recursos para organizaciones del tercer sector, (fundaciones y organizaciones no gubernamentales) mediante diversas tecnicas de promoción.

Actualmente las agencias de publicidad y todos los medios publicitarios  estan focalizacion sus recursos para desarrollar excelentes y creativas campañas que fortalezcan los procesos de fundraising buscando un mayor impacto en los donantes y empresas para que sea efectivo al momento de crear conciencia sobre el apoyo a causas sociales.

Tengo que decir que es satisfactorio para la mente, el corazon y la creatividad trabajar y apoyar causas sociales.

Les comparto algunas de mis campañas favoritas los ultimos tres meses:

 

Querida Mamá, Dia  Mundial del Sindrome de Down  (en ingles)

 

 

 

The Umbrella Condom – Brilliant Campaign to promote safe SEX

 

 

Hacer un brochure sin energia eléctrica (en inglés)

 

 

La transparencia y la autenticidad son las mayores caracteristicas de este tipo de campañas y entonces ¿Que tanto apoyan ustedes causas sociales?

Espero sus comentarios, disfruten los videos y nos vemos en el proximo post.

🙂 AnyCaperucita

 

 

2 comentarios en “Descubriendo el mundo del Fundraising o Captación de Recursos

Responder

